Nuestros Proyectos

Heifer Guatemala coopera con las organizaciones rurales y comunidades campesinas para erradicar el hambre, la pobreza y cuidar el medio ambiente. La teoría del cambio se propone generar mayores oportunidades económicas, sociales y políticas para todos y todas. Ello a través de impactar en la Seguridad Alimentaria, Incremento de Ingresos, Cuidado del Medio Ambiente, Empoderamiento de la Mujer y Capital Social.

Proyecto  Mujeres Rurales Camino a la Prosperidad

El proyecto trabaja en tres países centroamericanos: Guatemala, Nicaragua y Honduras. Visto con un enfoque regional  Heifer International busca empoderar a las mujeres y aumentar sus oportunidades de generación de ingresos mediante el desarrollo de una metodología de formación empresarial diseñada para satisfacer sus necesidades.

El objetivo general del presente proyecto es “Reducir la pobreza a través de las mujeres rurales, el empoderamiento y el fortalecimiento del capital social en las comunidades rurales de América Central”.

Los resultados esperados del objetivo específico uno es el fortalecimiento de empresas por y para mujeres rurales, desarrollar una iniciativa empresarial y capacidad de liderazgo para que las mujeres desarrollen capacidades para el buen uso y aprovechamiento de recursos y por último negocios y empresas fortalecidas. Para el segundo objetivo específico se espera el fortalecimiento de mujeres en la iniciativa empresarial, formación de redes de trabajo e influencia con el gobierno local, a nivel municipal y socios locales y también difundir buenas prácticas comerciales que fortalezca el empoderamiento económico de las mujeres rurales.

Las acciones para alcanzar estos objetivos incluyen la identificación de mujeres fuertes en liderazgo y emprendimiento, capacitación en el modelo oferta de negocio que conducen a la generación de valor social y mejores medios de vida, creación y desarrollo de  empresas comerciales rurales, mientras incorporando las lecciones aprendidas en el liderazgo, el espíritu empresarial, el desarrollo organizativo y la equidad de género. En un largo plazo se pretende difundir las lecciones aprendidas del proyecto en colaboración con los actores locales con el fin de replicar el modelo en otras zonas de la región a un largo plazo.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  1. La expansión de oportunidades en empresas para mujeres, Construyendo Negocios con Valor Social.
  2. Apoyar el modelo de gestión empresarial con grupos de mujeres rurales y empresas asociadas.


Socios Institucionales:

Fundación Ford: La fundación es una organización independiente, sin fines de lucro, no gubernamental creada por Edsel y Henry Ford. Operaciones de sus programas están en los Estados Unidos, África, Oriente Medio, Asia y América Latina. Sus objetivos organizacionales son: fortalecer los valores democráticos, reducir la pobreza y la injusticia, promover la cooperación internacional y avanzar en los logros humanos.

 

 

ASDECOHUE: Agencia de Servicio y Desarrollo Económico y Social de Huehuetenango: Organización no gubernamental con operaciones en 1993 en Huehuetenango, Guatemala. Su misión es:  "Para promover el desarrollo económico local a través de la ampliación de las oportunidades económicas entre los diferentes actores locales en la provincia de Huehuetenango, estimulando iniciativas productivas estratégicas y proporcionando servicios de apoyo a las zonas con poblaciones excluidas y los altos niveles de pobreza y los conflictos". Los temas que trabaja son :  Agricultura, Jóvenes, Mujeres y niñas, Derechos de las personas Indígenas , Desarrollo económico y Educación.

 

 

Tierra Nueva ONG: una organización no Gubernamental para el Desarrollo Humano Integral Sostenible su misión es "Ser una organización de desarrollo y servicio que promueve el desarrollo humano integral sostenible, a través de la identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos, mejorando las condiciones de vida de personas, familias y comunidades". sus fines y objetivos son: Promover el Desarrollo Humano Integral  Sostenible, Propiciar nuevas alternativas de desarrollo, Mejorar las condiciones de vida y Participar e incidir activamente en los espacios de Política Pública.


4a. Ave. A 13-73 zona 13
Tel: 502-24751377
Fax: 502-24751665
Guatemala, Guatemala

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net