Nuestros Valores

ADMINISTRACIÓN RESPONSALBE
“Aprovechamos mejor lo que tenemos cuando somos ordenados y organizados al cuidar y utilizar responsablemente nuestros recursos: dinero, tiempo, tareas, e incluso el agua, la tierra y el bosque que sostiene nuestra vida”

 

 

AYUDAR Y CUIDAR AL PRÓJIMO
“No sólo pensar en nuestro propio bienestar, sino también en el de los demás. Sentirse bien ayudando y cuidando de otras personas que no necesariamente son familiares y/o de nuestra comunidad”


 

SOSTENIBILIDAD Y AUTOGESTIÓN
“Tener nuestros propios planes como familia y organización nos ayuda a caminar solos. Nuestra organización seguirá trabajando por más años si logramos que los socio aporten con su trabajo y compromiso; siendo capaces de relacionarnos con otras organizaciones además de Heifer”

 

MEJORA DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL
“Los animales que criamos y las plantas que sembramos producirán tanto como las cuidemos. No solo pensemos en lo que nos darán, sino también en qué estamos haciendo para nutrirlos y cuidarlos adecuadamente, logrando producir mejor sin exigir o dañar a nuestro medio ambiente”

 

NUTRICIÓN E INGRESOS
“Mejorar y producir más en mi parcela debe mejorar también la nutrición de mi familia. Pensemos primero en casa, produzcamos y consumamos alimentos sanos y lo que vendamos nos dará dinero para comprar alimentos que no tenemos en nuestra parcela, así como otras cosas que ayuden al bienestar de nuestra familia”

 

GÉNERO Y PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA
“Los proyectos de Heifer buscan que todos los miembros de la familia tengan oportunidad de participar y beneficiarse de las diferentes actividades”

 

 

NECESIDAD GENUINA Y JUSTICIA
“Las familias conocen muy bien sus necesidades y las necesidades de las otras familias en su comunidad, y son capaces de ayudar a que el proyecto pueda seleccionar de manera justa a las familias que más necesitan recibir apoyo”

 

MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE
“Todo proyecto de Heifer tiene el compromiso de no dañar el medio ambiente. Junto a las comunidades se busca producir agroecológicamente sin usar químicos, insecticidas, u otros productos que puedan contaminar el agua, la tierra y el bosque”

 

PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN
“La participación y cooperación en la organización depende tanto de los dirigentes y sus socios, cada uno de ellos tienen que pensar no solo en los beneficios que la organización les debe dar, sino también en las responsabilidades que deben asumir para que su organización se fortalezca”

 

CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN
“La capacitación es tan importante como los animales o semillas que se entregan con los proyectos. Las familias ayudan a elegir los temas que les sonmás interesantes y útiles de aprender. Mientras másmujeres y varones participen de las capacitaciones, más provechoso será para la familia y la organización”

 

ESPIRITUALIDAD
“Los proyectos de Heifer trabajan con las familias sin excluir a las personas por su religión, cultura, raza o condición económica. Lo importante para participar del proyecto son los valores humanos, el deseo de vivir en paz y armonía con los demás”.


4a. Ave. A 13-73 zona 13
Tel: 502-24751377
Fax: 502-24751665
Guatemala, Guatemala

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net